Se esperan más camiones de comida en McAllen - Elextra TX: Noticias

default avatar
Welcome to the site! Login or Registrate below.
|
No te?||
Logout|Mi panel
Ultimo momento:

Se esperan más camiones de comida en McAllen

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Friday, October 12, 2018 6:00 am

McALLEN — Después de un período de exploración de 5 años, se espera que los comisionados municipales levanten varias restricciones a los camiones de alimentos, una señal de que la ciudad está dispuesta y lista para que los vendedores de alimentos móviles se expandan.

La ordenanza propuesta, que los comisionados municipales presentaron en la reunión de la comisión del lunes, eliminaría el límite de permisos en el número de camiones de comida en la ciudad y permitiría que los camiones de comida operen en un solo lugar, en espera de la aprobación del dueño de la propiedad, siempre y cuando Quisiera, a cualquier hora del día.

Si bien el límite actual del número de camiones de comida que operan en la ciudad es de 12, hay docenas de proveedores de servicios móviles que operan actualmente en la ciudad, según el gerente de la ciudad, Roel “Roy” Rodríguez. La ciudad comenzó su ordenanza de vendedores de alimentos móviles en 2013. La ordenanza prohibió la operación entre las 3 y las 6 de la mañana, restringió el tiempo que los vendedores podían permanecer en ciertos lugares y limitó el número de permisos que podía distribuir a los camiones de alimentos a los 12.

Pero, la ciudad no había revisado la ordenanza, y ha distribuido docenas de permisos desde entonces. Los comisionados querían una aclaración sobre la nueva ordenanza, razón por la cual presentaron el tema en la reunión del lunes. Se espera que la nueva ordenanza vuelva en la próxima reunión programada a fines de este mes.

Los camiones de comida en McAllen han ayudado a nutrir la diversa escena gastronómica de la ciudad, algo que a menudo sorprende a quienes visitan por primera vez. Dos de estos camiones de comida en los últimos años han impulsado el crecimiento de la diversidad de alimentos: Motoramen, un restaurante de fideos tipo ramen convertido en ladrillo y mortero, y Nuri, un restaurante de fusión coreano-mexicano que también fue un camión de comida.

Nuri se ha establecido en el norte de McAllen durante casi un año, después de existir como un camión de alimentos durante un año y medio. A Gabriel Fuentes, el propietario, le gusta cómo ha crecido la escena.

“Lo bueno de la escena es que hay más chefs locales que salen y hacen cosas que son diferentes”, dijo Fuentes. “Están tomando esa oportunidad de hacer diferentes tipos de alimentos, superando los límites que no son los alimentos tradicionales del Valle. Así que eso es bueno “.

El parque de camiones de comida a lo largo de Business 83, junto a Archer Park, cuenta con una variedad de cocinas, y ha sido un foco y un orgullo para los líderes de la ciudad. Pero el parque a menudo está vacío durante el día debido al calor abrasador del sur de Texas y la falta de sombra que solo existe para unos pocos bancos.

Sin embargo, a medida que aparecen más camiones de comida en toda la ciudad, los funcionarios de la ciudad esperan diferentes ubicaciones.

mferman@themonitor.com