Por una segunda oportunidad - Elextra TX: Noticias

default avatar
Welcome to the site! Login or Registrate below.
|
No te?||
Logout|Mi panel
Ultimo momento:

Por una segunda oportunidad

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Friday, October 12, 2018 6:00 am

WESLACO — La ciudad y el distrito escolar comenzaron a trabajar conjuntamente este año para crear un programa de delincuentes primerizos para jóvenes acusados de delitos no violentos.

La Comisión Municipal de Weslaco, aprobó el jueves, un acuerdo interlocal con el Distrito Escolar Independiente de Weslaco, para dividirse el costo de contratar un gerente de casos, que supervise los casos de menores de 17 años de edad, acusados de delitos menores no violentos.

Aun cuando no se ha escrito el borrador de la política del programa, muy probablemente será similar al de los programas para delincuentes por primera vez en los Distritos Escolares Independientes de Mission, Pharr, Edinburg y La Joya. Los niños menores de 17 años de edad, acusados de delitos menores, y sus padres pasan por cursos con duración de semanas como parte de los programas de delincuentes por primera vez.

Después les retiran los cargos bajo sus nombres al terminar el programa. Esto permite a los niños seguir delante después de su “error de juicio”, que podría tener implicaciones en su edad adulta, de acuerdo con el Jefe de Policía de Weslaco Joel Rivera.

Sin embargo, el programa, es ofrecido solo a jóvenes acusados de delitos menores “no-violentos”, tales como posesión de marihuana, graffiti o robo de propiedad valuado hasta 2 mil 500 dólares.