Honran a directora de organización sin fines de lucro por facilitar becas a estudiantes excelentes - Elextra TX: Noticias

default avatar
Welcome to the site! Login or Registrate below.
|
No te?||
Logout|Mi panel
Ultimo momento:

Honran a directora de organización sin fines de lucro por facilitar becas a estudiantes excelentes

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Monday, June 29, 2020 8:18 pm

 

HARLINGEN — En una celebración que pudo haber sido mayor, Maribel De La Fuente fue honrada y se le otorgó una bandera de Texas. Debido a su arduo trabajo y participación con la comunidad, así como a la educación, el senador estatal Eddie Lucio Jr. le presentó el jueves por la tarde con una proclamación honorífica.

De La Fuente nació y creció en Harlingen, pero ahora reside en Pharr. Ella era una bailarina folklórica en la Escuela de Danza Folklórica Mexicana Gloria G. Canales y recuerda bailar en la rotonda del Capitolio estatal.

De la Fuente también fue asistente de la directora la Sra. Gloria G. Canales para el concurso Señorita 5 De Mayo de Harlingen. Ella la ayudó durante 16 años con concursantes en todo el Valle del Río Grande. Asimismo, De La Fuente creó la organización sin fines de lucro Capstone Scholars RGV, un programa creado para los mejores estudiantes que buscan becas.

Al respecto, De La Fuente dijo que se le ocurrió la idea por primera vez cuando se reunió con personas mayores en la escuela secundaria PSJA.

“ Es un gran honor que la organización sea ahora ‘Capstone Scholars TEXAS’ a medida que hacemos la transición a San Antonio y eventualmente en todo el estado de Texas, donde los distritos de escuelas secundarias de Texas ofrecen AP Capstone para estudiantes de alto rango”, dijo.

“ Fue entonces cuando el senador Eddie Lucio, Jr. se enteró de lo que había hecho con esta organización y gala, que tuvo mucho éxito justo antes del golpe de la pandemia COVID-19”, dijo De La Fuente.

Además, también creó un programa llamado “Adopt a Capstone Senior” para proporcionar a aquellos que necesitan suministros para la universidad que recibieron ayuda de la comunidad.

“ Me gustaría agradecer a Dios por cada bendición que me ha otorgado, pero también a la Sra. Gloria G. Canales, mi directora, mentora y segunda madre”, dijo.

“ Ella no solo me enseñó a ser una mujer fuerte, sino a apreciar la cultura mexicana y a nunca rendirme”, dijo De La Fuente.

Lucio le regaló una bandera de Texas y una proclamación honorífica en su oficina en Brownsville.