Exhiben: ‘La Lista Latina’ - Elextra TX: Noticias

default avatar
Welcome to the site! Login or Registrate below.
|
No te?||
Logout|Mi panel
Ultimo momento:

Exhiben: ‘La Lista Latina’

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Friday, October 12, 2018 6:00 am

Serena Pandos, presidenta y directora ejecutiva del Museo Internacional de Arte y Ciencia, observó la exhibición “La Lista Latina: Fotografías de Timothy Greenfield-Sanders”, y se detuvo en la fotografía de la actriz y activista America Ferrera. Se acercó para leer el texto que colgaba al lado de la grande fotografía.

“Quiero decir, escucha esto: ‘No hay persona, premio o validación que te haga más digno de lo que ya eres’”, leyó. “Eso es lo más difícil de creer.

“No son solo retratos, son historias. Estos son problemas humanos”.

La serie de fotos “The Latino List” presenta destacados líderes políticos, comediantes, actores, científicos, empresarios, filántropos y más.

“Si bien las oportunidades están vinculadas aquí en Estados Unidos, todavía existen desafíos”, dijo. “Hay muchos prejuicios, y esto lo ilumina, y realmente lo rompe”.

Pandos dijo que el museo tuvo la suerte de tener el evento, que se inauguró el 16 de septiembre, durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana. Si bien es bueno albergar “La Lista Latina” para los miembros de la comunidad, Pandos dijo que está muy emocionada de que los niños la vean.

“Será particularmente importante para nuestros grupos escolares, especialmente para nuestros estudiantes de secundaria que buscan carreras profesionales”, dijo. El papel de IMAS es “preservar nuestra herencia cultural”, y sería beneficioso “echar un vistazo a cómo fue el viaje de estos líderes. Así es como aprendemos: a ver cómo otros transitaron por sus caminos”.

“The Latino List: Volume 1”, un documental dirigido por el artista, también se aprecia en el espacio de exhibición.

Las fotos son prestadas por el Museo de Arte de San Antonio. El comerciante de arte de Houston que ayudó a conseguir la exhibición para el museo, Hiram Butler, creció en Eagle Pass, dijo Pandos. En su juventud tuvo que viajar a San Antonio por sus experiencias culturales.

“Algo que era tan importante para él mientras crecía en realidad está sucediendo en nuestra comunidad ahora, y nuestra gente no tiene que viajar varios cientos de kilómetros para experimentarlo”, dijo.

Muchos museos y bibliotecas tienen colecciones en línea, pero Pandos no ve eso como algo malo.

“Creo que es un desafío, pero también es una oportunidad para participar en esas experiencias sociales aquí en el museo”, dijo. “A la gente le gusta reunirse y todavía tenemos relaciones humanas, y el museo es uno de esos lugares para que eso suceda.

“Para mí, ese tipo de experiencias sociales siempre hacen que mi vida se sienta mucho más llena que viviendo en aislamiento”, dijo.

dflores@themonitor.com