Corte de apelaciones dictamina en contra de ex jefe de bomberos - Elextra TX: Noticias

default avatar
Welcome to the site! Login or Registrate below.
|
No te?||
Logout|Mi panel
Ultimo momento:

Corte de apelaciones dictamina en contra de ex jefe de bomberos

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Friday, October 12, 2018 6:00 am

Una corte de apelaciones ha dictaminado con rapidez en contra de una apelación desafiando una sentencia de un juez estatal de distrito, negando al ex jefe de bomberos de Brownsville su petición, buscando una audiencia sobre si la Oficina del Procurador del Distrito del Condado de Cameron violó el privilegio de abogado-cliente.

El 19 de septiembre, el Juez estatal de Distrito Benjamín Euresti Jr., dictaminó en contra de la petición de Carlos Elizondo buscando sanciones en contra de la Oficina del Procurador de Distrito, buscando una audiencia para determinar si la Oficina del Procurador de Distrito violó el privilegio de abogado-cliente y pidiendo a Euresti que asignara un examinador forense, para determinar si los investigadores habían revisado materiales privilegio de abogado-cliente, confiscados durante un registro el 11 de julio de la casa de los suegros del ex oficial municipal.

Se hizo el pedimento en el caso de infringimiento de seguridad computacional, de 11 cargos en contra de Elizondo, alegando que el ex jefe accesó el Sistema de Reportes de Emergencias del Departamento de Bomberos de Brownsville, sin estar autorizado para hacerlo. Elizondo también se encuentra acusado en un caso separado de hurto por un servidor público y mal uso de propiedad fiduciaria por presuntamente robar de la Asociación de Bomberos de Brownsville. Elizondo se ha declarado no culpable de todos estos cargos.

Durante una audiencia que se llevó a cabo el martes temprano antes de un juicio programado en el caso de infringimiento de la seguridad computacional programado para el 15 de octubre, Euresti reprogramó el juicio porque el abogado de Elizondo, Eddie Lucio, el 5 de octubre apeló el dictamen de Euresti a la 13va Corte de Apelaciones.

El martes por la tarde, la 13va Corte de Apelaciones dictaminó que Elizondo no había cumplido con los requisitos para obtener alivio de emergencia del dictamen de Euresti.

Elizondo había pedido que la corte de apelaciones ordenara que no había dispensado el privilegio de abogado-cliente al usar una computadora en la residencia de sus suegros, para ordenar a la Oficina del Procurador de Distrito que dejara de revisar artículos electrónicos decomisados, para asignar a un examinador forense independiente, para programar una audiencia para determinar la extensión del registro de la Oficina del Procurador de Distrito de artículos decomisados y para ordenar a los investigadores a regresar todos los artículos electrónicos decomisados.

La mañana del martes, Euresti reprogramó la fecha del juicio de Elizondo para el 10 de diciembre.

mreagan@brownsvilleherald.com