Noticias - Inicio

Noticias - Inicio

back Side Panel
Pentágono aprueba fondos militares para muro fronterizo

Pentágono aprueba fondos militares para muro fronterizo

Posted:

WASHINGTON (AP) — El secretario de Defensa Mark Esper aprobó el martes el uso de 3.600 millones de dólares de fondos de proyectos de construcción militar para erigir 280 kilómetros (175 millas) de muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Plaga está afectando cosechas de banano en Latinoamérica

Plaga está afectando cosechas de banano en Latinoamérica

Posted:

LA GUAJIRA, Colombia (AP) — Una enfermedad que afecta las cosechas de banano está llegando a Latinoamérica, la principal región exportadora de la fruta. Ello está suscitando temores sobre el hecho de que el mercado mundial depende de un solo tipo de banano, el Cavendish, conocido por su durabilidad durante el transporte.

Michigan: Candidata abandona contienda por comentario racial

Michigan: Candidata abandona contienda por comentario racial

Posted:

MARYSVILLE, Michigan, EE.UU. (AP) — Una candidata a concejal que declaró que quiere mantener su comunidad “lo más blanca posible”, se retiró el lunes de la contienda.

AMLO: crimen organizado tiene control de ciertas aduanas

AMLO: crimen organizado tiene control de ciertas aduanas

Posted:

CIUDAD DE MÉXICO — El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador admitió el lunes que el crimen organizado tiene el control de ciertas aduanas y puertos pero garantizó que ya se está corrigiendo el problema.

UTRGV avanza con programas estudiantiles

UTRGV avanza con programas estudiantiles

Posted:

La Universidad de Texas en el Valle del Río Grande está avanzando a lo largo de un programa de estudios planeado y aprobado para hospitalidad y turismo.

DIFICULTAN TARJETA VERDE

DIFICULTAN TARJETA VERDE

Posted:

En otro radical paso para contener la inmigración legal, el gobierno de Donald Trump negará la residencia a muchos extranjeros que se beneficien con el seguro médico Medicaid o reciban cupones de alimentos, subsidios para la vivienda y otras formas de asistencia pública.

Golpe al narco en Condado Cameron

Golpe al narco en Condado Cameron

Posted:

La Patrulla Fronteriza arrestó la semana pasada a un miembro del Cártel del Golfo que, según los fiscales federales, admitió haber coordinado el contrabando de casi 2,000 libras de marihuana a la semana en el condado de Cameron durante varios años, según una denuncia penal.

Habría mega desarrollo

Habría mega desarrollo

Posted:

Muchos residentes de San Benito, que recuerdan décadas de ideas de desarrollo económico que nunca llegaron, dirán que han escuchado estas historias antes.

Tesoro nacional

Tesoro nacional

Posted:

El Distrito Histórico Central de Brownsville recibió el estatus de Distrito Histórico Nacional por el Servicio de Parques Nacionales.

Aumentan salarios de maestros del ECISD

Aumentan salarios de maestros del ECISD

Posted:

EDINBURG — El distrito escolar de Edinburg organizó un taller para discutir el presupuesto, los aumentos propuestos y el impacto del Proyecto de Ley 3 de la Cámara de Representantes recientemente aprobado el jueves por la noche.

Ex juez renuncia a Tribunal de Apelaciones

Ex juez renuncia a Tribunal de Apelaciones

Posted:

A raíz de su condena por soborno y cargos de obstrucción, Rodolfo “Rudy” Delgado presentó el viernes por la tarde una carta de renuncia como juez en el 13 ° Tribunal de Apelaciones.

MXLAN apuesta por la frontera

MXLAN apuesta por la frontera

Posted:

McAllen inicia su festival inaugural de cinco días esta semana en honor a la cultura hispana y la relación histórica de la ciudad con México, apodada MXLAN.

El Vaticano rechaza que gente pueda elegir o cambiar género

El Vaticano rechaza que gente pueda elegir o cambiar género

Posted:

CIUDAD DEL VATICANO — El Vaticano emitió el lunes un documento oficial donde rechaza la idea de que la gente puede elegir o cambiar su género e insistió en la “complementariedad” reproductiva de hombres y mujeres.

Autoridades de México se preparan para interceptar alrededor de mil migrantes

Autoridades de México se preparan para interceptar alrededor de mil migrantes

Posted:

METAPA, México — Unos 200 elementos de la policía militar y federal, así como de las agencias de migración, esperaban el miércoles a un grupo de alrededor 1.000 migrantes centroamericanos que caminaban por el sur de México con destino a Estados Unidos.

Trump se queja de CNN y sugiere boicotear a AT&T

Trump se queja de CNN y sugiere boicotear a AT&T

Posted:

NUEVA YORK — El presidente Donald Trump utilizó Twitter el lunes para volverse a quejar de CNN y sugirió boicotear a su empresa matriz AT&T.

Aliado de Trump le pide endurecer leyes para solicitar asilo

Posted:

WASHINGTON — Un senador republicano aliado del presidente Donald Trump exhortó al mandatario el miércoles a que endurezca las leyes para dificultar las solicitudes de asilo que presentan inmigrantes centroamericanos y a que busque un acuerdo con los demócratas que incluya esa idea.

Tratando de salvar vidas

Tratando de salvar vidas

Posted:

HARLINGEN — Una réplica del auto en el que murió Kailee Mills se sentó el lunes boca abajo frente al Centro de Información de Viajes de Texas.

Hombre se declara culpable en caso de contrabando mortal

Posted:

McALLEN — Un hombre mexicano de 20 años se declaró culpable el jueves en un tribunal federal por su participación en un caso de contrabando que resultó en la muerte de una mujer.

Se busca

Se busca

Posted:

La policía de Harlingen está buscando a un hombre acusado de apuñalar a dos hombres el domingo por la mañana. Los oficiales dicen que

Capitán por un día

Capitán por un día

Posted:

ALTON — Los brazos se extendieron en oración desde todos los ángulos en el Ayuntamiento de Alton el viernes por la noche.Mientras el alcalde, Salvador Vela, dirigió a la sala en una oración que hablaba de esperanza y unidad, los brazos de los departamentos de policía de todo el Valle se dirigieron hacia Brandon Tadeo Alvarez, de 9 años, quien actualmente está luchando contra el cáncer de hígado.Los oficiales de policía de todo el condado, incluidos el Departamento de Policía de Weslaco, el Departamento de Policía de McAllen y el Departamento de Policía de Edinburg, estaban parados a lo largo de las paredes de la sala, permitiendo que la familia y los amigos de Brandon se sentaran y presenciaran su juramento como nuevo capitán honorario del Departamento de Policía de Alton.De pie en un estrado, Brandon, cuyo sueño de toda la vida ha sido ser un oficial de policía, levantó su mano derecha cuando el juez de distrito estatal Keno Vásquez dirigió la ceremonia. Como parte de la inducción, Vásquez le preguntó a Brandon si juraba “preservar, proteger y defender las leyes de los Estados Unidos”.Brandon siguió la declaración con un confiado “sí”.Entre la multitud estaban miembros del equipo de béisbol de Brandon, los Tejanos, y el personal de la Escuela Primaria Cavazos. Todos los asientos estaban ocupados en el ayuntamiento, y al otro lado de la habitación, los ojos llorosos se veían por todas partes.

Dispuesta a sobresalir

Dispuesta a sobresalir

Posted:

 SAN BENITO — A Ashley Barahona le gusta estar ocupada.Barahona siempre tiene un horario completo, ya sea dando clases privadas a los estudiantes más jóvenes o tocando el saxofón para la banda de música de la escuela secundaria San Benito.Entre sus muchas actividades se encuentran la Sociedad Nacional de Honor de Matemáticas Mu Alpha Theta, Profesionales de Negocios de América y la Asociación de Futuros Educadores de Texas (TAFE).TAFE es su favorita.Este verano, los estudiantes de último año de secundaria competirán en la Conferencia Nacional de Educadores en Crecimiento en Dallas, una competencia para educadores en ascenso.

Cohen, antiguo abogado de Trump

Cohen, antiguo abogado de Trump

Posted:

NUEVA YORK — Michael Cohen, quien fuera abogado y confidente del presidente Donald Trump, llegó el lunes a la cárcel para empezar a cumplir su condena de tres años por violar normas de campaña al realizar pagos a pedido de Trump.“Hay mucho que no se ha revelado” sobre el caso, dijo Cohen al entrar el Instituto Correccional Federal de Otisville a eso de las 11:45 de la mañana. En esta prisión de seguridad menor a 113 kilómetros (70 millas) al noroeste de la ciudad de Nueva York suelen encarcelar a criminales de cuello blanco.“Hay mucho que no se ha revelado y espero que venga pronto el día en que yo pueda revelar la verdad”, dijo Cohen a reporteros frente a su edificio en la ciudad de Nueva York, antes de subirse a un Cadillac Escalade para dirigirse al penal.En una alusión al actual mandatario, Cohen declaró que espera que cuando salga en libertad “este país esté en una situación donde ya no reine la xenofobia, la injusticia y las mentiras”.

Carros ‘chocolate’

Carros ‘chocolate’

Posted:

 CIUDAD DE MEXICO — Una posible regularizaciónde autos “chocolate”, es decir, aquellos que no realizan el proceso de importación legal, afectaría la cadena de comercialización de vehículos nuevos, las generación de empleos y, por tanto, la economía del país, advirtió Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).En entrevista con Notimex, señaló que lo anterior podría generar una caída de entre 20 y 30 por ciento en las ventas de vehículos nuevos en el país, en un horizonte de tres años.“Este tipo de disposiciones no generan un mensaje favorable ni para la confianza ni para la inversión y también es un golpe al patrimonio de las familias que sí han hecho el esfuerzo de comprar un auto usado o nuevo en el marco de la legalidad y pagando todos los impuestos o derechos que esto trae consigo”.Rosales Zárate comentó que este es un tema que se ha exacerbado en los últimos tres años, a raíz de que algunos de los gobernadores de los estados han mantenido una actitud laxa en cuanto a sus obligaciones de control vehicular, permitiendo la introducción, comercialización y circulación de vehículos ilegales.La circulación de estos vehículos ha crecido, sobre todo, en estados como Baja California, Tamaulipas y, en menor medida, en Chihuahua.

Trabaje en EEUU

Trabaje en EEUU

Posted:

La administración Trump planea permitir que 30,000 trabajadores extranjeros más ingresen temporalmente a los Estados Unidos para realizar trabajos estacionales hasta fines de septiembre, una medida que refleja cómo la economía en auge ha complicado los esfuerzos del presidente Donald Trump para restringir la inmigración legal.Los detalles del plan estaban en un borrador de regla obtenido por The Associated Press. Beneficiaría a las empresas de pesca de ostras, pesquerías, madereros y hoteles de temporada, incluido el club Mar-a-Lago de Trump, todos los cuales usan visas para contratar a migrantes para un trabajo temporal que dicen que los estadounidenses no harán.Las visas, conocidas como H-2B, se otorgarán solo a los trabajadores extranjeros que regresaron y que han tenido la visa anteriormente, durante los últimos tres años fiscales. Muchos de los titulares de visas regresan a los mismos empleadores año tras año. Los funcionarios ya han sido examinados y son de confianza y no es probable que permanezcan fuera de su visa, dijeron los funcionarios.

¿Querían bolsas?

¿Querían bolsas?

Posted:

Si tiene curiosidad sobre el impacto, nueve meses después, de la derogación de la ciudad de su ordenanza de bolsas de plástico de un solo uso después de que la Corte Suprema de Texas dictaminó que tales ordenanzas son ilegales, mire por la ventana.

Arde la catedral de Notre Dame en París

Arde la catedral de Notre Dame en París

Posted:

PARÍS (AP) — Un incendio estalló el lunes en la Catedral de Notre Dame en París, causando el derrumbe de la aguja, y despidiendo columnas de humo y cenizas sobre los turistas alrededor.

Sensibilización

Sensibilización

Posted:

En conmemoración del Mes de la Prevención del Abuso Infantil, el consejo Tip of Texas Family Outreach plantó 300 molinetes azules y plateados el miércoles por la mañana frente al edificio de la Corte del Condado de Cameron.Alma Herrera, directora ejecutiva de la organización, dijo que los molinetes fueron donados por la Jueza estatal de Distrito Gloria Rincones, la Jueza Estella Chávez Vásquez y la abogada Linda González.“Estamos haciendo esto como una manera de sensibilizar a la comunidad y apoyar a los niños”, dijo Herrera mientras los miembros de la Oficina del Fiscal del Distrito, incluidos los defensores de lasvíctimas y los miembros de su Unidad de Abuso Infantil, colocaron los molinetes y posaron para las fotos.

Burger King intenta cerrar tiendas

Burger King intenta cerrar tiendas

Posted:

 HARLINGEN – Burger King Inc. ha dado un paso extraordinario al demandar a una de sus franquicias más grandes para forzar la venta de sus 37 restaurantes en el sur de Texas.La demanda sigue a los informes de los medios decomunicación sobre un video de un empleado que se transmitió a través de Telemundo 40 en febrero y muestra ratas y ratones bebés en el restaurante de Harlingen ubicado en el 1902 S. 77 Sunshine Strip.La ubicación se cerró temporalmente para realizar trabajos de fumigación y limpieza y se reabrió la semana pasada.Restaurant Brands International Inc., la compañía matriz de Burger King, presentó una demanda el viernes en una corte federal de Florida contra Fritz Management LLC, con sede en Irving, Texas, y Guillermo Perales, CEO y presidente de Sun Holdings Inc., con sede en Dallas.La demanda dice que las prácticas sanitarias de suconcesionario resultaron en una “conducta que perjudica y los refleja de manera desfavorable a ellos y al sistema de restaurantes Burger King al mostrar un desprecio imprudente por el bienestar físico y mental de los empleados, clientes, representantes de BKC o el público en general”.Pero el miércoles, un abogado de Perales dijo que el restaurante recientemente remodelado ha aprobado dos inspecciones de salud posteriores en los últimos 45 días y cumple con todos los estándares estatales y locales. Dijo que el problema fue creado por el sellado incorrecto de las paredes y los conductos durante la remodelación, lo que permitió el acceso de roedores al restaurante.

Juez: EEUU no puede negar ‘green card’ con base en edad

Juez: EEUU no puede negar ‘green card’ con base en edad

Posted:

NUEVA YORK — El gobierno del presidente Donald Trump debe dejar de rechazar las solicitudes de residencia permanente a ciertos jóvenes inmigrantes a causa de su edad y debe reevaluar algunos casos denegados por ese motivo, ordenó un juez federal de Nueva York.

Sufren caos fronterizo

Sufren caos fronterizo

Posted:

CIUDAD JUÁREZ — Para hacer frente al aumento en la llegada de familias migrantes centroamericanas, el gobierno del presidente Donald Trump ha reasignado a inspectores de los puertos fronterizos con México en tal número que los camioneros esperan formados durante horas, y en ocasiones días, para pasar cargamentos hacia Estados Unidos.

Policía realiza intensa búsqueda de hombre que participó en un tiroteo

Policía realiza intensa búsqueda de hombre que participó en un tiroteo

Posted:

SAN BENITO — Oficiales del Departamento de Policía de San Benito se encuentran en estos momentos realizando intenso un operativo buscando a José Luis García Jr.

Buscan a sospechoso de robo a tienda en Brownsville

Buscan a sospechoso de robo a tienda en Brownsville

Posted:

BROWNSVILLE — Detectives del Departamento de Policía de Brownsville están buscando la identidad y el paradero del sujeto que aparece en la fotografía, que es sospechoso en un caso de robo.

Muere piloto al caer avioneta

Muere piloto al caer avioneta

Posted:

COMBES — Bernard Rowland, de 77 años, un fumigador de Lasara y propietario de Rowland Dusters murió ayer por la mañana después de que su avioneta chocara contra una línea eléctrica de alto tensión en un campo ubicado a lo largo de la carretera U.S. Highway 77 y Orphanage Road, de acuerdo con las autoridades.

Cerrar la frontera colapsaría entidades

Cerrar la frontera colapsaría entidades

Posted:

CIUDAD DE MEXICO — El investigador sobre América del Norte de la Universidad Nacional Aautónoma de México (UNAM), Raúl Benítez, señaló que diariamente unas 300 mil personas que van a trabajar cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, por lo que cerrarla no es una opción, pues impactaría a todos los estados fronterizos con nuestro país, aseguró.

Empresarios y políticos condenan retórica

Empresarios y políticos condenan retórica

Posted:

Donald Trump amenazó por primera vez con cerrar la frontera entre EE.UU. y México a fines de diciembre, en un intento de obligar a los demócratas a acordar proporcionar fondos para un muro fronterizo.

Continúa saturación  de centros de detención en el Valle

Continúa saturación de centros de detención en el Valle

Posted:

La Patrulla Fronteriza dejó a 60 mujeres y niños centroamericanos en el albergue Good Neighbor Settlement House en Brownsville. 

Instalarán pantalla gigante en aeropuerto

Instalarán pantalla gigante en aeropuerto

Posted:

HARLINGEN — La junta asesora del Aeropuerto Internacional de Valle dio su aprobación la semana pasada para la compra e instalación de una pantalla de video de 6 pies de alto y 44 pies de ancho que prácticamente abarcará la totalidad del muro oeste de la terminal del aeropuerto.

Facebook contra discurso de odio

Facebook contra discurso de odio

Posted:

SAN FRANCISCO, California — Facebook extendió su prohibición contra el discurso de odio para excluir la promoción y apoyo al nacionalismo y separatismo blancos.

Detienen a más de 300 indocumentados

Detienen a más de 300 indocumentados

Posted:

EDINBURG — Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos continúan encontrando grandes grupos de extranjeros indocumentados en el Valle del Río Grande.

Meta Cumplida

Meta Cumplida

Posted:

HARLINGEN — Aproximadamente en la milla 25 de un maratón, un corredor puede escuchar las multitudes vitoreando, la música a todo volumen y el presentador dando la bienvenida a todos los que cruzan la línea de meta.Y se necesita una carrera de 26.2 millas para obtener la medalla de finalista ganada con tanto esfuerzo, tal vez una chaqueta conmemorativa y ser siempre conocida como un maratonista.Para Art Hurtado, de 33 años, la experiencia de correr su primer maratón completo en la 2da Maratón Anual de Harlingen el 10 de febrero fue sobre la conquista de esa meta personal: finalizar.“ Me centré principalmente en mi carrera. Para mí, solo estaba corriendo mi propia carrera. Sé que terminé primero, pero en mi mente, fue solo para correr y actuar como entrené”.Sucede que Art fue el primero en cruzar la línea

Alto a la Tragedia

Alto a la Tragedia

Posted:

“¡Eh, ho! ¡Aquí vamos!”, gritó una voz desde un altavoz.La grabación arengaba al canto militar mientras corren o se ejercitan a más de 30 personas que asistieron el sábado por la mañana a tercer evento denominado 22-hour March in March, patrocinado por los Roadrunner Ruckers del sur de Texas.La larga marcha con mochilas se llevó a cabo para llamar la atención sobre la alta tasa de suicidios entre los veteranos militares. El nombre de la marcha se tomó de una estadística de la Administración de Veteranos (VA), publicada en 2012 que INDICABA que 22 veteranos se suicidan cada día.el grupo caminaba en formación desde el Memorial Iwo Jima en el campus de la Academia Militar Marina. Un hombre con pantalones de camuflaje llevaba una bandera blanca del Ejército Aerotransportado de los Estados Unidos, otro con una gorra de camuflaje del desierto enarbolaba la bandera del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Varios estudiantes de ROTC de Edinburg participaron.¿Por qué lo hacen?Los veteranos se suicidan debido a un trauma sufrido en zonas de combate en el extranjero.“El problema con estos muchachos que regresan,están allá cuidándonos, pero cuando vuelven acasa, realmente no hay nadie que los cuide a

Viendo las estrellas

Viendo las estrellas

Posted:

Con SpaceX a punto de comenzar las pruebas de prototipos en su sitio de lanzamiento de cohetes en la playa Boca Chica, el Centro de Tecnología STARGATE realizó una ceremonia de gran inauguración el lunes. 

A 30 años de la masacre en Santa Elena

A 30 años de la masacre en Santa Elena

Posted:

Cada año, al llegar Spring Break, los residentes de esta frontera narran la misma historia macabra que se vivió en marzo de 1989: el caso de los narcosatánicos. 

Sospechoso arrestado

Sospechoso arrestado

Posted:

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza anunciaron el martes el arresto de un hombre de nacionalidad mexicana debido a una orden de arresto relacionada con un caso de homicidio en el 2015, de acuerdo con un comunicado de prensa.

México lanza plan contra la violencia de género

México lanza plan contra la violencia de género

Posted:

CIUDAD DE MÉXICO — El gobierno de Andrés Manuel López Obrador admitió el miércoles que México ha fallado a la hora de proteger a las mujeres y presentó un plan para prevenir y sancionar la violencia de género que en 2018 se tradujo en 3.580 asesinatos de mujeres o niñas, uno cada 160 minutos.

Libre de VIH

Posted:

SEATTLE — Un hombre de Londres parece haberse curado del virus del sida luego de un trasplante de células madre, en el segundo caso exitoso con esta terapia tras el “paciente Berlín”, reportaron los médicos.

Despegando

Despegando

Posted:

Tomó algo de tiempo, pero los aviones de pasajeros de American Airlines están una vez más husmeando en los cruceros para desembarcar y recibir pasajeros en el Valley International Airport

Iglesia de México: 101 de 157 casos pederastia en fiscalía

Posted:

CIUDAD DE MEXICO — La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) informó el martes que 101 casos de abusos sexuales a menores de los 157 detectados en el seno de la Iglesia Católica desde 2010 ya están en manos de las fiscalías correspondientes, pero reconoció que el impacto de estos delitos puede ser mayor.

Sobrino de Osiel, era de los más buscados

Sobrino de Osiel, era de los más buscados

Posted:

EDINBURG — José Alfredo Cárdenas Martínez “El Contador”, sobrino del capo Osiel Cárdenas, que fue capturado en San Luis Potosí durante el fin de semana, está en la lista de los más buscados en el Valle de Texas.

Aparece ganador de 1.500 millones de dólares en EEUU

Aparece ganador de 1.500 millones de dólares en EEUU

Posted:

Un residente de Carolina del Sur se presentó para reclamar su premio de mil 500 millones de dólares de la lotería Mega Millions, que salió sorteado el pasado octubre y es la mayor cantidad acumulada pagada a un solo ganador en la historia de Estados Unidos, informaron el lunes las autoridades de la lotería.

Brownsville, TX

  • Now
  • weather

    Mostly Cloudy

    94°

    Feels Like: 103°

    High of 94° with a low of 77°

    Humidity: 47%

    Wind: SSE at 7mph

Extended Forecast

  • Tomorrow
  • weather

    Partly cloudy. Lows overnight in the upper 70s.

    High of 94° with a low of 78°

    Chance of Precip: 10%

    Wind: S at 10mph

  • wednesday
  • weather

    Times of sun and clouds. Highs in the mid 90s and lows in the upper 70s.

    High of 95° with a low of 79°

    Chance of Precip: 10%

    Wind: S at 15mph