Spring Break seguirá adelante en la Isla - Elextra TX: Gente

default avatar
Welcome to the site! Login or Registrate below.
|
No te?||
Logout|Mi panel
Ultimo momento:

Spring Break seguirá adelante en la Isla

Amenaza del coronavirus no se resentirá en el evento anual

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Saturday, March 14, 2020 8:55 pm

La ciudad de South Padre Island ha decidido que Spring Break debe continuar, incluso en medio de una ola de cancelaciones de eventos importantes en otras partes de Texas y la nación debido a los temores sobre la propagación del nuevo coronavirus.

SPI emitió un comunicado el 10 de marzo alegando que los funcionarios de la ciudad habían revisado y evaluado diligentemente toda la información sobre los riesgos asociados con el coronavirus, o COVID-19, y concluyeron que el evento podría proceder con un riesgo mínimo.

A diferencia de las reuniones públicas masivas como SXSW en Austin que atraen a un gran número de visitantes internacionales, las vacaciones de primavera de SPI atraen principalmente a residentes de Texas y otros estados, según la ciudad. “La información disponible indica que la mayoría de los casos de coronavirus son de personas que ingresaron a los EEUU internacionalmente ... y que han sido puestos en cuarentena de manera adecuada”, se lee en el comunicado.

Los funcionarios de salud no informaron casos de coronavirus en el Valle del Río Grande, aunque Texas tenía 34 casos informados hasta el pasado jueves, y el primer caso posible de propagación comunitaria reportado, en Houston. Más de 1,500 personas en 45 estados habían dado positivo por coronavirus con al menos 39 pacientes estadounidenses fallecidos.

Mientras tanto, SXSW y otros grandes eventos como el Houston Livestock Show y el desfile del Día de San Patricio en Dallas fueron cancelados. El Show de Ganado del Valle del Río Grande en Mercedes todavía estaba en marcha al cierre de la edición el viernes, aunque el Director de Asuntos Públicos del Condado de Hidalgo, Carlos Sánchez,

emitió un comunicado diciendo que los funcionarios de espectáculos del condado y del ganado “trabajarán juntos para continuar monitoreando la situación”.

La declaración de SPI fue redactada de manera similar: “La ciudad de South Padre Island continuará monitoreando y evaluando toda la información disponible y, como de costumbre, pondrá la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes sobre todo”.

Si bien la ciudad no alberga oficialmente Spring Break, sí ayuda con la planificación, la seguridad y el tráfico asociados con los diversos eventos promovidos en privado involucrados, según el comunicado. Spring Break comenzó esta semana en la isla, aunque las multitudes más grandes generalmente llegan durante la Semana de Texas, que comienza la próxima semana.

Nikki Soto, oficial de información pública de SPI, confirmó el jueves que la ciudad no había cambiado de opinión acerca de dejar pasar las vacaciones de primavera.

Al menos un residente de la isla no estaba contento con la decisión. Daniel Mire, de 74 años, residente de SPI a tiempo completo y quien se describe como jubilado, dijo el jueves que la ciudad está más preocupada por las empresas para que pueden vender cerveza a los que spring breakers que por la salud de sus residentes mayores.

“Debería darles vergüenza “, concluyó.