Regresa a casa - Elextra TX: Gente

default avatar
Welcome to the site! Login or Registrate below.
|
No te?||
Logout|Mi panel
Ultimo momento:

Regresa a casa

Especialista en Bellas Artes antepone su pasión a salario laboral

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Wednesday, October 2, 2019 7:42 pm

HARLINGEN—Le llevó un largo camino regresar de donde vino, y no se arrepiente.

Sally Cavazos Navarro, especialista en bellas artes del Distrito Escolar de Harlingen, recibió un recorte salarial por su nuevo puesto, y no podría estar más feliz. Después de todo, ahora puede trabajar con Lee Ann Ince, coordinadora de bellas artes para el distrito, quien una vez fue su entrenadora de oratoria, drama y debate.

“Solo quería devolverle a mi comunidad porque fue gracias a ese programa el que fuese capaz llegar tan lejos en mi educación”, recalcó Navarro, una graduada de 1998 en la preparatoria de Harlingen.

Su educación la llevó a Weslaco después de obtener una licenciatura en psicología con una especialización en comunicación de la Universidad de Texas-Pan American (ahora UTRGV) en 2002.

“Terminé enseñando teatro en Weslaco ISD durante cinco años, donde desarrollé un equipo competitivo de oratoria, drama y debate y una obra de teatro”, recordó Navarro, de 39 años.

Durante su carrera docente, también obtuvo su maestría en psicología escolar y luego trabajó en el distrito escolar de Río Hondo durante 14 años como especialista con licencia en psicología escolar; pero el yen para el teatro y la creatividad perduraron en el fondo, y eso la llevó a su decisión de volver a donde todo comenzó — en el distrito de Harlingen.

“Me siento muy satisfecha cuando vengo a trabajar y me apasionan las artes”, dijo Navarro. Ella ha atendido al distrito en esa capacidad solo por un año, pero qué año ha sido. Sus deberes como directora de bellas artes del distrito le han permitido dirigir cuatro producciones para Summer on Stage este año y el año pasado. También dirigió “The Little Mermaid” el año pasado y pronto traerá a los jóvenes de vuelta al escenario para “Frozen”.

También ha sido instrumental en la creación del Conservatorio de Bellas Artes Harlingen Performing Arts, el único de su tipo en el sur de Texas.

Ince dijo que está encantada de tener a Navarro de regreso por muchas razones.

“Ella es un producto de este programa”, afirmó Ince. “Ella era mi alumna. Es psicóloga escolar, fue directora de educación especial y volvió a su pasión. Es una gran trabajadora y una gran energía, siempre positiva”.

Navarro recuerda bien sus años bajo la tutela de Ince.

“Recuerdo haber entrado en su clase a los 14 años y decirle que me gusta actuar”, confesó Navarro. “Ella me entrenó y en mi tercer año (junior) era 4to en el estado de Texas en Interpretación Dramática. Fui la primera mujer hispana del Valle en lograr ese objetivo”.

Primero, pero ciertamente no el último, cabe preguntarse cuántos de los estudiantes de Navarro recordarán algún día su influencia en sus vidas a medida que abren nuevos caminos.