HARLINGEN: Banco de Alimentos invita a donar cereales esta semana - Elextra TX: Gente

default avatar
Welcome to the site! Login or Registrate below.
|
No te?||
Logout|Mi panel
Ultimo momento:

HARLINGEN: Banco de Alimentos invita a donar cereales esta semana

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Tuesday, June 11, 2019 6:43 pm

El verano puede ser un momento difícil para que los niños tengan acceso a un desayuno nutritivo, y el Valley Baptist Medical Center-Harlingen tiene la intención de asegurarse de que ningún niño pase hambre mientras esté fuera de la escuela.

Este viernes, los empleados del hospital animan a la comunidad a que deje su donación de cereales integrales en el lobby de la torre sur hasta el viernes.

“En Valley Baptist entendemos muy bien los problemas de salud que enfrentan los niños a causa del hambre y la mala nutrición”, dijo Manny Vela, Director Ejecutivo de Valley Baptist Medical Center-Harlingen y Valley Baptist Health System, en un comunicado de prensa. “Reconocemos la importancia de comenzar cada día con un desayuno nutritivo y, a través de este impulso, esperamos ayudar a muchos en nuestra comunidad que luchan contra la inseguridad alimentaria”.

Según el comunicado de prensa, casi uno de cada dos niños en el Valle del Río Grande vive en o por debajo del nivel federal de pobreza y tienen poco acceso a alimentos nutritivos cuando no están en la escuela durante el verano.

El cereal integral, cuando forma parte de un desayuno saludable que incluye lácteos, frutas y proteínas magras, es un alimento popular para ayudar a aliviar la brecha de hambre durante los meses de verano, según el comunicado.

El Banco de Alimentos de la RGV expresó su gratitud a la comunidad y al Valley Baptist Medical Center por esta continua campaña de alimentos.

“El verano es un momento particularmente difícil para nuestro Banco de Alimentos porque muchos niños necesitados no tienen acceso a un desayuno escolar nutritivo, por lo que sus familias a menudo nos piden ayuda”, declaró Ronald Meijerink, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos del Valle del Rio Grande, indica el comunicado.

“Gracias a Valley Baptist y a Healthy Over Hungry Cereal Drive, muchas familias tendrán un desayuno saludable con cereales integrales todas las mañanas de verano”.