Texas y Tamaulipas; cunas de grandes artistas - Elextra TX: Columnistas

default avatar
Welcome to the site! Login or Registrate below.
|
No te?||
Logout|Mi panel
Ultimo momento:

Texas y Tamaulipas; cunas de grandes artistas

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Friday, October 12, 2018 6:00 am

Después de la celebración de nuestro sexto año escribiendo “La Pluma Musical” quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes que se tomaron el tiempo para felicitarnos.

Hoy les traemos información de artistas que nacieron e hicieron historia, musicalmente hablando, de dos estados muy queridos como lo son Texas y Tamaulipas.

Hablar del estado de Tamaulipas es hablar de súper artistas reconocidos a nivel mundial como Roberto Cantoral, nacido en Madero, Tamaulipas y quien fue gran músico y compositor de temas como “La Barca” y “Reloj”, además de su gran talento para componer canciones. También fue pilar fundamental en la Asociación de Autores y Compositores de México por muchos años.

La lista de tamaulipecos es interminable. Algunos siguen vigentes otros ya partieron dejando su legado musical para la eternidad.

Comenzamos con la cantante matamorense Dulce y seguimos con Rigo Tovar, Xavier Passos, Cuco Sánchez, Lolita de la Colina.

Igualmente debemos recordar a grupos que se formaron allá por los 60 y 70 como “Los Bravos de Matamoros” de Antonio Lozano, “Dueto Estrella” de Miguel Alemán, “Los Relámpagos Del Norte”, “Los Norteños de Nuevo Laredo”, “Los Cachorros” de Juan Villarreal, “Costa Chica” de Miguel Alemán, “Mr. Chivo” y “Grupo Zazz”.

Estos son solamente algunos músicos y compositores que le han dado realce a la música tamaulipeca.

El estado de Texas sin duda alguna es reconocido por la cultura musical donde nació el género “Orquestal Tejano” y sus grandes intérpretes como Little Joe, Agustín Ramírez, Joe Bravo, Freddy Martínez, Roberto Pulido, Zonny Ozuna pues ellos se arroparon con música mexicana en la mayoría de sus grabaciones para fortalecer la cultura del “Tex-Mex”.

La música estilo “Conjunto”, también nacida en el estado de Texas, tiene una rica historia musical ya que desde sus inicios por los años 40 y 50t ha dejado una huella que se prolonga hasta el día de hoy y es muy aceptada en esta región y nos transportamos hasta la época de aquellos intérpretes como Valerio Longoria, Narciso Martínez, Rubén Naranjo, Pedro Ayala, Paulino Bernal, Rubén Vela, Isidro Flores, Esteban Jordan, Flaco Jiménez, Nick Villarreal, Mingo Saldívar, “Los Dos Gilbertos”, Wally González, Agapito Zúñiga y muchos más.

Lo cierto es que cada uno de estos intérpretes le dieron ese toque mágico a cada una de sus interpretaciones con el más puro estilo de la música estilo conjunto un compás poco más lento que el norteño que ese es otro tema interesante musicalmente hablando.

La cuarta edición de los Brownsville Music Legacy Awards 2018 ya está a la vuelta de la esquina para este 21 de noviembre en las instalaciones del Paredes Event Hall ubicado en 3900 Paredes Ln Suite “A” de Brownsville, Texas.

Para más información de este gran evento favor de comunicarse al (956) 408 5822 ó al 408 5821.

Mil gracias a todos por sus buenos comentarios pues ellos nos motivan a seguir escribiendo. Por favor mándenme sus comentarios a mi correo electrónico.

Su amigo: Sergio Lozano.